miércoles, 18 de marzo de 2015

Reflexión

Hola. Soy una chica que tiene una identidad diferente a mis compañeros. Me parezco en ellos en que me gusta divertirme, hablar, reír,... Y me diferencio en que soy muy madura para tener la edad que tengo. 
Este trimestre me ha servido para conocer la historia de mis seres queridos, tanto amigos como familiares. 
La tarea que más me ha ayudado ha sido la autobiografía, porque he conocido como fue la infancia de las personas importantes para mí, quienes son y porque lo son. 
Creo que si hubiera una imagen que me describiese a principios y a final de este trimestre sería el de una chica que entra con unos conocimientos y sale con otros, además de los que ya tenía.
Lo más interesante de la etapa en la que estoy (la adolescencia) es que podemos divertirnos, y hacer tonterías. También porque estamos en la flor de la vida, y estamos empezando a salir,...
La vida de un adolescente de ahora es muy diferente a la de uno de hace ochenta años. Es diferente porque la vida de antes era mucho más dura, con apenas seis años tenías que empezar a trabajar si eras hombre, y las mujeres ya con esa edad se encargaban de la casa. 
Una de las injusticias creo que para los chicos de mi edad es  que no tengan con que jugar, porque en esta época todo el mundo tiene móvil, o play,... Y hay niños que no se lo pueden permitir.
Yo creo que para madurar el siguiente trimestre necesitaría leer más. 

1 comentario:

  1. Querida Mar:
    Intenta elaborar el texto de la reflexión como un todo, no como una sucesión de preguntas y respuestas. Las cuestiones son solo un andamio sobre el que apoyarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar